Dando gracias al Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo por su fidelidad para con nosotros sus hijos. Hace aproximadamente 5 años se inició la congregación ” IBI Piedra Angular”, por un llamado de parte de Dios y para la Gloria de Dios.

Una congregación llamada para proclamar las verdades de la Escrituras, de forma clara y sin contaminación de las doctrinas del mundo. Una congregación llamada para exaltar el nombre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Una congregación llamada a exaltar el nombre de Dios a través de todas sus actividades como la alabanza, el evangelismo, el discipulado, las obras de misericordia, pero sobre todo a través de la predicación de forma expositiva de la verdad de Dios a través de las Escrituras.

Así comenzó la congregación:

En el año 2014, a través de un llamado de parte del Señor, y por la gran necesidad de la sana doctrina en nuestra comunidad, Dios nos comenzó a ministrar a través de las predicaciones por medio de internet, de una Iglesia Local en República Dominicana (Iglesia Bautista Internacional) por medio de la cual posteriormente se hizo contacto con los misioneros de la IMB Carlos Llambes y su familia, que llegaron a México para plantar Iglesias de la Sana Doctrina en este país.

Dios dispuso todo para que se abriera una congregación cristiana, y el domingo 28 de septiembre del 2014 se inició el primer culto de la IBI Piedra Angular, comenzando con el evangelio de Juan capitulo 1, de una manera de predicación expositiva, por el Pastor de la congregación, el hermano Miguel Angel Arroyo Guzmán.

A través de las siguientes semanas se fueron exponiendo los siguientes capítulos del evangelio de Juan, posteriormente se predicaron las cartas a los Efesios, Filipenses y otros libros de la Biblia. Y Dios ha ido añadiendo a la congregación a aquellos que conforman la Iglesia, como dice hechos 2:46-47 “Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.”

Oramos para que Dios nos permita como iglesia a cada uno los cristianos que nos congregamos, nos permita seguir perseverando en la sana doctrina de las Escrituras, sin contaminarnos con las doctrinas que han dañado tanto el cristianismo, como lo es la doctrina de la prosperidad, la doctrina de decláralo y recíbelo, y la psicología, entre tantas otras. Que podamos servirle a Dios con un corazón de siervo como el de nuestro señor Jesucristo. Amen