7 diciembre, 2022

Estudio bíblico “Los 3 oficios de Cristo” 2da parte.

Estudio bíblico “Los 3 oficios de Cristo” 2da parte.

Los Tres Oficios de Jesús: Profeta, Sacerdote y Rey

Como Profeta

Un profeta de Dios es alguien que revela a Dios, habla por Dios y comunica a las personas las verdades que Dios quiere que ellos conozcan. Sin duda, Jesús lo hizo cuando vino a hacer la voluntad del Padre (Lucas 22:42), a revelar al Padre (Mateo 11:27) y a hablar las cosas del Padre (Juan 8:28; 12:49).

Sacerdote

En el Viejo Pacto, los sacerdotes eran quienes ofrecían sacrificios a Dios para limpiar los pecados del pueblo. En última instancia, todos estos sacerdotes eran representaciones de Jesús, que es el Verdadero Sacerdote que se ofreció a Sí mismo como un sacrificio (Efesios 5:2; Hebreos 9:26-27; 10:12) y el que nos limpió de nuestros pecados (1ª Juan 1:7). Pero Jesús es llamado sacerdote según el orden de Melquisedec: «donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, Sumo Sacerdote para siempre» (Hebreos 6:20).

Rey

Un rey es alguien que tiene autoridad para gobernar y reinar sobre un grupo de personas. Jesús es tal rey. Él es llamado el Rey de los judíos por los astrónomos (Mateo 2:2), y Jesús acepta este título: «Y Jesús compareció delante del gobernador, y este le interrogó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices» (Mateo 27:11). En Mateo 21:5 habla de Jesús y dice: «Decid a la hija de Sión: Mira, tu Rey viene a ti, humilde y montado en un asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga». 

Predicación

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Your email Dirección will not be published.